Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
La AMC da a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2017 – Comunicación

La AMC da a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2017

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/224/17
Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

  • El Premio se entrega desde 1961 y desde entonces han sido galardonados 221 investigadores.
  • Los ganadores de este año, tres mujeres y dos hombres, pertenecen al Cinvestav-IPN, UAM, UNAM y CICY.
 .
Foto: AMC.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció a los ganadores de los Premios de Investigación 2017 para científicos jóvenes Se trata de la distinción más importante que otorga la Academia, la cual favorece a investigadores que no hayan cumplido 40 años, en el caso de los hombres, y 43 años, en el de las mujeres.

El Jurado evalúa investigación de punta y toma en cuenta, entre otros criterios, el rigor científico, la calidad, la originalidad, la independencia de la investigación, así como el liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

Ganadores del Premio de Investigación de la AMC 2017:

Ciencias exactas:
Liliana Quintanar Vera
Departamento de Química
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, IPN

Ciencias naturales:
Ranier Gutiérrez Mendoza
Departamento de Farmacología
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, IPN

Ciencias sociales:
Abigail Rodríguez Nava
Departamento de Producción Económica
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Humanidades:
Rosaura Martínez Ruiz
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional Autónoma de México

Ingeniería y tecnología
Francis Avilés Cetina
Departamento de Materiales
Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464