Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
LA AEM COORDINA VISITA DE PROFESORES MEXICANOS A JAPÓN – Comunicación

LA AEM COORDINA VISITA DE PROFESORES MEXICANOS A JAPÓN

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/160/13
México, D.F., 28 de abril de 2013

  • Recibirán instrucción en el Programa de Entrenamiento de Líderes en Nanosatélites de la Universidad de Keio
 .

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) coordina con varias instituciones de educación superior del país la visita de profesores universitarios mexicanos, en julio próximo, a la University Space Engineering Consortium de la Universidad de Keio –de gran tradición en Japón–, para capacitarse en sistemas de ingeniería y administración de proyectos para el diseño, fabricación y lanzamiento de nanosatélites (aparatos de menos de 50 kilogramos).

La University Space Engineering Consortium, apoyada por el gobierno japonés y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), es una organización educativa sin fines de lucro que incluirá a los profesores mexicanos en su Programa de Entrenamiento de Líderes en Nanosatélites CanSat, el cual es parte integral del Programa Nacional de Desarrollo Espacial Japonés, cuyo objetivo es formar educadores, quienes de regreso a sus instituciones difundan los conocimientos en materia satelital adquiridos en Japón.

«Esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal por obtener una educación y formación del siglo XXI para las nuevas generaciones de mexicanos, y al exhorto a la Agencia por el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, de redoblar esfuerzos para que México, en un plazo máximo de diez o quince años, pueda construir sus propios satélites», afirmó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien el pasado 18 de marzo signó en Washington un convenio educativo para que estudiantes mexicanos se integren al programa internacional de Pasantías de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos.

«La estrategia de Japón, tras la Segunda Guerra, fue enviar a sus estudiantes a aprender de los mejores en el mundo; éstos volvieron a su país y trabajando juntos, en 30 años se transformaron en la potencia tecnológica y económica que conocemos”, dijo Mendieta Jiménez, quien remató: “Estamos convencidos de que la educación de vanguardia tiene el poder de transformar a nuestro país, y por ello seguiremos trabajando para mover a México hacia el espacio, a través de la educación».


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464