Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/118/11
México, D.F., 26 de mayo de 2011
- La Academia Mexicana de Ciencias felicita al Dr. Arturo Álvarez-Buylla Roces por haber sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011
- .
Foto: AMC
La Academia Mexicana de Ciencias felicita al Dr. Arturo Álvarez-Buylla Roces por haber sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, galardón que compartió con el estadounidense Joseph Altman y el italiano Giacomo Rizzolatti.
El neurocientífico Álvarez-Buylla Roces es ejemplo de la aportación de talentos que hace el país a la ciencia en el mundo, intercambio que sin duda estimula el descubrimiento y desarrollo de nuevas áreas de conocimiento para beneficio del ser humano.
El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Dr. Arturo Menchaca Rocha, entrevistado a propósito de esta distinción a un mexicano, recordó que él ha venido insistiendo en la falta de políticas públicas congruentes y sólidas que empujen a los jóvenes a seguir estudios de posgrados, generen plazas para la investigación y cubran dicha oferta de solicitantes que buscan realizar una carrera como investigadores, en México.
De otra manera –agregó- el desarrollo del país se seguirá frenando por la poca inversión y las escasas oportunidades de desarrollo académico para la juventud en ciencia y tecnología, induciendo a nuestros mejores talentos, como es el caso del Dr. Arturo Álvarez-Buylla, a buscar mejores oportunidades en el extranjero.
Para la Academia Mexicana de Ciencias es un orgullo haber contado entre su membresía con el Dr. Ramón Álvarez-Buylla de Aldana, pionero de la neurofisiología en país y padre del hora galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2011.