Van cinco candidatos tras el IPN

Excélsior
18 de noviembre de 2006
Ana Laura Meza
ana.meza@nuevoexcelsior.com.mx

El primer Congreso Nacional Politécnico propuso una lista de cinco candidatos a sustituir al actual director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, quien concluye su mandato el próximo 12 de diciembre.

Los candidatos son: José Refugio Muñoz López, profesor de la Escuela Superior de Economí­a (ESE) del IPN y director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Salvador Rodrí­guez Pérez, profesor de tiempo completo de la ESE, por 29 años, e integrante de la Coordinadora Nacional Politécnica; Francisco Luna Kan, egresado de la Escuela Superior de Medicina del IPN y ex gobernador de Yucatán; Fernando de Garay y Arenas, egresado de La Escuela Superior de Ingenierí­a y Mecánica Eléctrica (ESIME) y ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y Octavio Paredes López, ex presidente de la Academia, Mexicana de Ciencias y único integrante de la Junta de gobierno de la UNAM.

La comunidad politécnica que participó en el congreso decidió no entregar la lista al presidente electo Felipe Calderón, quien por ley debe elegir al próximo director del IPN, «porque no vamos a legitimarlo», argumentaron los participantes, por lo que acordaron llevarla a la Cámara de Diputados.