Van 10 linces al Verano Científico

Noroeste.com
6 de junio de 2008
Javier Carvajal

Diez linces de la Universidad de Occidente saldrán al Verano Científico, de los cuales uno saldrá al extranjero, aseguró María Teresa López.

La coordinadora del programa en la Universidad de Occidente indicó que en este año 10 estudiantes trabajarán con un investigador, y que 9 de ellos lo harán a nivel nacional y uno por primera vez a escala internacional.

«Los alumnos que van al Verano Científico son de las carreras de Sicología, Administración y Comunicación, y el objetivo principal es que refuercen sus conocimientos de lo que es la ciencia», explicó.

Teresa López mencionó que los estudiantes cumplirán un periodo de un mes y medio a dos, que es del 1 de junio al 15 de agosto y que después regresarán a un Congreso que se celebrará del 20 al 22 de agosto, en el puerto de Mazatlán, donde presentarán los trabajos que realizaron.
«Este programa se efectúa por medio de la Academia Mexicana de Ciencias y Conacyt», aclaró.

La coordinadora del programa destacó que una joven de la carrera de Administración es quien viajará a la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, en donde trabajará en el tema de lenguas y cultura.

«Tenemos a cuatro alumnas de Sicología que van a la Universidad Autónoma Nacional de México, cuya línea de investigación es genero y salud», detalló.

Teresa López añadió que para solventar los gastos de estancia, los 10 linces están en un proceso de selección de la Academia Mexicana de Ciencias, la cual otorga becas a los beneficiarios del Verano Científico.

«Los alumnos que van al Verano Científico son de las carreras de Sicología, Administración y Comunicación, y el objetivo principal es que refuercen sus conocimientos de lo que es la ciencia.»

María Teresa López
Coordinadora del Verano Científico en la U de O