UMSNH, acercan la ciencia a los niños y sus papás

Cambio de Michoacán
30 de enero de 2009
Redacción

El Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer en rueda de prensa el programa sabatino de conferencias «Ciencia para Niños y sus Papás», el cual concentra ocho conferencias que se realizarán del 7 de febrero al 28 de marzo en el Planetario de Morelia.

Las charlas se centran en el área de la astronomía, en donde niños y adultos conocerán de una manera amena esta temática, algunas de ellas son: ¿Qué hace un astrónomo?; La radiación electromagnética en la química; ¿Cómo nacen las estrellas?; entre otras, que sustentarán investigadores de la Casa de Hidalgo y de la Academia Mexicana de Ciencias y de otras instituciones de nuestro país.

Como ocurre desde hace 20 años, el programa pretende despertar en los pequeños el gusto por la ciencia y la investigación de una manera divertida y didáctica, al tiempo que ayuda a que los padres de familia puedan adquirir los conocimientos que les permitan en el futuro otorgar asesoría a sus hijos, además de enriquecer su cultura general.

La titular de la dependencia, Aurora Pineda García dijo que en esta ocasión también se realizarán las conferencias en preparatorias de ocho municipios, incorporadas a la Universidad nicolaita, y la entrada será libre para el público; de esta manera, la Casa de hidalgo, cumple con su compromiso de vinculación y extensión de la ciencia y la cultura.