Síntesis informativa para radio y televisión

El Sendero del Peje
22 de agosto de 2008
Notimex

México.- Notimex ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida este jueves 21 de agosto de 2008.

– El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se aprueba actualizar el modelo de la credencial para votar, en virtud de las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

– Ixtapan de la Sal, Méx.- Diputados del PRI presentarán una iniciativa de ley para crear el Instituto Nacional de Prevención del Delito, como una instancia que establezca una política de Estado en la materia.

– La ciencia y la tecnología en México precisa de un aumento de 12 por ciento para el presupuesto de 2009, en relación al de este año, de 35 mil millones de pesos, indicó Arturo Menchaca, vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

– México cuenta, cuando mucho, con unas 25 mil personas dedicadas a la ciencia y la tecnología, pese a que tiene una población de 107 millones de habitantes, destacó la coordinadora del Verano de la Investigación Científica de la AMC, Judith Zubieta.