Seguirán por la senda de la excelencia en Biología

UANL
17 de diciembre de 2009
Esperanza Armendáriz

Facultad de Ciencias Biológicas

Al asumir la dirección por un segundo periodo consecutivo, el doctor Juan Manuel Alcocer González convocó a la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas integrarse a las acciones que conduzcan a la excelencia educativa.

Luego de tres años de cosechar éxitos en materia de academia e investigación, el doctor Juan Manuel Alcocer González rindió protesta como Director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) para seguir al frente de esta dependencia universitaria por un segundo periodo comprendido del 2009 al 2012.

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno, encabezó la toma de protesta en presencia del Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien impuso la medalla Venera –símbolo de autoridad- al Director de la FCB ante docentes, personal administrativo, investigadores y estudiantes.

CONTINÚA AL FRENTE DE LA FCB

Fue en el auditorio central del edificio “C” de la FCB –que lució abarrotado- donde se llevó a cabo esta ceremonia el 15 de diciembre, en la que el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza compartió algunos indicadores de la dependencia que hablan de su madurez y solidez académica y de investigación.

La FCB cuenta con programas de licenciatura acreditados por su buena calidad, tres maestrías y un doctorado consolidados, una planta académica de 200 profesores, de los que 118 tienen perfil PROMEP, 66 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 17 a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

“Doctor Juan Manuel Alcocer, usted ha sido merecedor de este nombramiento porque la comunidad de esta facultad ha visto en usted un líder que conoce y entiende el quehacer universitario y es capaz de mantener la armonía para el trabajo en equipo”, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno.

Luego de aceptar el cargo y rendir protesta, el director de la FCB enumeró algunos de los logros obtenidos en el primer periodo de su administración y prometió redoblar esfuerzos para seguir por ese sendero de metas alcanzadas.

“Maestros, alumnos y trabajadores de esta escuela: trabajar coordinando los esfuerzos y talentos de todos es un verdadero honor y un gusto, será un gusto seguir representándolos en un segundo periodo; la participación de todos es necesaria, vamos a involucrarnos todos, porque todos hemos dado algo de nosotros para hacer de esta facultad lo que es hoy”, exhortó a la comunidad de la FCB.

En su oportunidad, el doctor Jesús Ancer Rodríguez dijo que a 57 años de haberse constituido, la FCB da cuentas claras de transparencia y del rumbo que ha tomado la Universidad y destacó a esta dependencia como una de las joyas propias de la institución que encabeza.

“La Facultad de Ciencias Biológicas transformó sus materias, sus profesores se agruparon en cuerpos académicos y tienen una producción de patentes, lo que le da a la Universidad un prestigio nacional muy sólido; además está egresando notablemente un producto total de calidad que es bien cotizado en el mercado laboral”, pronunció el Rector de la UANL.

Ancer Rodríguez exhortó a la comunidad de la FCB a seguir apoyando a la autoridad en turno para liderar los proyectos de la dependencia, para que a través de sus metas, coadyuven en el plan institucional de alcanzar el prestigio internacional.