Se requieren sesenta mil investigadores mas en México

La Crónica de Hoy
15 de septiembre de 2006
Raúl Cruz

Pedro Laclette

México necesita cuando menos 60 mil investigadores, es decir, cinco veces más de los que actualmente tiene para lograr un auténtico crecimiento, afirmó Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con estudiantes becarios del programa Verano de la investigación Cientí­fica, apoyados por el Instituto Cientí­fico Pfizer.

«Los paí­ses que invierten en investigación se vuelven más competitivos y mejoran las condiciones de vida de su población», afirmó Laclette. «Mientras más invierte un paí­s en investigación cientí­fica, desarrollo e innovación, más crece su economí­a».

Laclette hizo hincapié en que, a través del Verano de la Investigación, los estudiantes se percatan de la importancia inherente a la generación del nuevo conocimiento, una actividad a la que se pueden dedicar profesionalmente.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Cientí­fico Pfizer apoya el Verano de la Investigación Cientí­fica, financiando 35 becas en áreas afines a la Medicina.