San Luis Potosí, líder del Centro: Marcelo

El Sol de San Luis
23 de octubre de 2008
Roberto Gutiérrez Turrubiartes

Marcelo de los Santos dio en el DF un informe de las actividades de su quinto año de gobierno.

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- San Luis Potosí es ejemplo de que la voluntad sumada al trabajo da como resultado la multiplicación de beneficios sociales, lo que confirma el liderazgo de nuestro estado en el centro del país, ya que en cinco años se han invertido 64 mil millones de pesos.

Ante potosinos e inversionistas radicados en la capital del país para informar sobre las actividades de su quinto año de gestión, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga estableció que San Luis Potosí se ha convertido en estado líder gracias a las acciones en materia de infraestructura carretera, promoción industrial, cultural y turística, así como la promoción de mega inversiones como la concretada hace unas semanas con la apertura de la planta armadora de automóviles de General Motors.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que San Luis Potosí es hoy un ejemplo de que las adversidades también pueden convertirse en oportunidades, y dijo estar seguro de que los asistentes, tras escuchar el mensaje, sentirían que el estado está más vivo que nunca; y que la voz de su sociedad, expresada en su informe es un llamado a la unidad, al trabajo, a la paz y al progreso.

El mandatario estatal aseguró que continuará con el trabajo orientado a llevar más empleos e inversiones a la entidad para superar el cuarto lugar obtenido el año anterior al contar con una de las zonas metropolitanas más competitivas del país.

Además dijo que también seguirá apoyando el desarrollo científico y tecnológico que recientemente ha rendido importantes frutos al obtener, entre otros reconocimientos, tres de los cinco premios que anualmente otorga la Academia Mexicana de Ciencias, así como un premio en el rubro de tecnología de alimentos, obtenido por representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el IPICyT y el Colegio de San Luis.

Dijo tener la certeza de que a través del recuento de actividades del año anterior, muchos de los asistentes encontrarían un San Luis nuevo, distinto, más fuerte y seguro de sí mismo, además de una historia de lucha y esfuerzos que están transformando el rostro de San Luis Potosí, propiciando bienestar a los más de 2 millones y medio de habitantes de las cuatro regiones altiplano, huasteca, media y centro, en las cuales se ha trabajado intensamente para hacer la diferencia.

El contador Marcelo de los Santos añadió que a lo largo de su administración se han invertido cerca de 64 mil millones de pesos, de los cuales más de 17 mil 500 millones fueron destinados a favor de los más pobres y vulnerables; de la salud, del deporte, de los jóvenes, de las mujeres y de los migrantes; así como a favor de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, «porque estamos convencidos de que para consolidar nuestra vocación de liderazgo, primero hay que consolidar el desarrollo integral humano de cada potosina y cada potosino».

El mandatario detalló las acciones desarrolladas entre octubre de 2007 y septiembre de 2008 en cuestión de asistencia social; mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y migrantes; deporte, educación; ciencia y tecnología, desarrollo económico, empleo, caminos, agua y vivienda, entre otros rubros de similar importancia.

Considerando los logros obtenidos hasta ahora, el gobernador afirmó que San Luis Potosí es hoy, sin duda alguna, el mejor lugar para trabajar; para viajar; para invertir; para conocer la historia de nuestro país; para impulsar el conocimiento; para vivir la intensidad del deporte y la vitalidad de la cultura; el mejor lugar para recibir atención médica de excelencia; y en suma, el mejor lugar para vivir, crecer y trascender.

Asimismo, el gobernador Marcelo de los Santos reflexionó que a un año de concluir su gestión, aún quedan muchos retos por superar, pero empeñó su palabra de que este último año de gobierno será el más intenso «porque este es el tiempo de un estado fuerte, que comienza a recuperar el protagonismo y el orgullo que forjó parte de la historia nacional».

Hizo una invitación para que los potosinos sigamos trabajando unidos, «dando lo mejor de nosotros mismos a fin de consolidar ese San Luis Potosí que soñamos para nosotros y que anhelamos para nuestros hijos, por quienes vale la pena seguir trabajando sin descanso», concluyó.