Reconocen en Senado al presidente de la Academia Mexicana de Ciencias

Yahoo Noticias
9 de agostoo de 2012
Notimex

México.- El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, recibió un reconocimiento de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, por su apoyo y colaboración para la solución de los grandes problemas que se viven en el país.

La entrega del galardón se llevó a cabo en una reunión en la que Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la instancia legislativa, destacó los retos que tendrá la próxima legislatura del Senado de la República en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La ceremonia también sirvió de marco para que Castellón Fonseca se despidiera al concluir su labor luego de presidir la referida comisión durante las legislaturas LX y LXI.

José Franco se congratuló por el reconocimiento e hizo votos para que en la próxima legislatura se siga trabajando de la misma manera como se hizo con Castellón Fonseca quien, dijo, tuvo una magnífica relación con la comunidad científica.

Confió en que quien quede al frente de la próxima comisión de Ciencia y Tecnología «tenga el interés, la sensibilidad y el conocimiento que tuvo el ex rector de la Universidad de Nayarit para poder seguir trabajando juntos, la comunidad y los senadores, en la mejora del país y que se haga por la vía de la ciencia y la tecnología».

En la sede del Senado de la República estuvieron integrantes del sector con los que trabajó la comisión senatorial como Enrique Villa Rivera, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Juan Pedro Laclette y Gabriela Dutrénit, coordinadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

También asistió Jorge Flores, coordinador del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como miembros distinguidos de la comunidades académica y científica.

José Franco y Castellón Fonseca coincidieron en que la voz de los científicos debe ser considerada por los tomadores de decisiones y no sólo por la propia comunidad científica

NTX/JRR/IAM

bit.ly/Nsg1pP