Reconoce la UG trabajo de Jorge Pullin

27 de enero de 2008

Otorgarán al investigador el nombramiento “Miembro Correspondiente”

GUANAJUATO.- El doctor Jorge Pullin, investigador del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad del Estado de Lousiana, Estados Unidos, recibirá el nombramiento de «Miembro Correspondiente» de la Academia Mexicana de las Ciencias, reconocimiento que se otorga a los más distinguidos investigadores extranjeros.

La ceremonia se realizará en el Auditorio del Instituto de Física de la Universidad de Guanajuato (IFUG), el próximo 31 de enero a las 12:00 horas, donde Pullin ofrecerá la conferencia «Gravedad cuántica: una revolución incompleta en la Física».

Este investigador argentino es reconocido en el ámbito internacional por sus trabajos de Física de la Gravitación y de la Relatividad General y actualmente es Co-director del Instituto de Física Teórica Horace Hearne de la Universidad del estado de Lousiana.

Gracias a su trayectoria ejemplar la misma universidad le otorgó en el año 2001 la distinción «Horace Hearne Chair en Física Teórica».

Currículum

Originario de Buenos Aires, Argentina, Pullin realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro, donde obtuvo el título de Doctor en Física en el años de 1988. Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Siracusa en el Estado de Nueva York y en la Universidad del estado de Utah y es profesor adjunto de Física en la Universidad del Estado de Pennsylvania, en Estados Unidos. Jorge Pullin ha colaborado con destacados físicos mexicanos, entre ellos Octavio Obregón Díaz, Premio Nacional de Ciencias y Profesor del IFUG, así como con los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Michael Ryan y Alejandro Corichi.