Recibirá René Drucker doctorado honoris causa de la BUAP

Milenio
24 de febrero de 2006
Redacción Campus

René Drucker Colí­n, coordinador de la investigación Cientí­fica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), su trayectoria en el que hacer cientí­fico nacional e internacional y por sus aportaciones a la neurofisiologí­a celular.

En diciembre de 2005, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó en sesión extraordinaria el dictamen de la Comisión de Grados Honorí­ficos y Distinciones para reconocer al doctor Drucker Colí­n.

Será en marzo próximo, en sesión solemne del Consejo Universitario, cuando se le entregue la distinción, enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la obtención de su autonomí­a.

Drucker Colí­n tiene un amplio prestigio en la comunidad cientí­fica mexicana y mundial por sus contribuciones en el campo de las neurociencias.

Es investigador titular «C» del Instituto de Fisiologí­a Celular y Premio Nacional de Ciencias Fí­sico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional, y fungió como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.