Recibe México consejo científico

Reforma
1 de marzo de 2011
Redacción

El Consejo Internacional de Uniones Científicas surge para crear acuerdos que permitan el desarrollo de investigaciones en todo el mundo

Ciudad de México (01 marzo 2011).- A partir de hoy, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) será la sede Regional para América Latina del Consejo Internacional de Uniones Científicas (ICSU).

El organismo no gubernamental busca la promoción de la ciencia y sus aplicaciones en beneficio de la humanidad, informó Arturo Menchaca, titular de la AMC en un comunicado de prensa.

El ICSU desarrollará sus actividades en la zona conocida como Sociedades Científicas ubicada dentro de las instalaciones de la AMC, desde donde seguirá abordando temas específicos de carácter global e interdisciplinario como el calentamiento global desde todos los ámbitos de la ciencia.

El Consejo trabaja estrechamente con instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés).

Creado en 1931, el Consejo surge de la necesidad de las diversas uniones científicas internacionales de contar con un organismo que coordinara los trabajos de cada una de ellas y de establecer acuerdos para seguir las mismas pautas, utilizar los mismos valores y puntos de acuerdo aceptados por todos los países, que les permitieran el desarrollo de sus investigaciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373