Recibe De la Fuente Honoris Causa de la UAS

Rigoberto Aranda
La Crónica de Hoy

2005-03-10.- La educación superior pública es una responsabilidad esencial a la que el Estado no puede renunciar, comentó Juan Ramón de la Fuente rector de la UNAM, durante la ceremonia en la que fue investido con el Doctor Honoris Causa que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

De La Fuente, quien recibió la distinción por su trayectoria y contribuciones cientí­ficas y profesionales en el campo de la medicina y la promoción de esta disciplina, se refirió al problema suscitado por la suspensión de becas del Conacyt a los alumnos finalistas de las Olimpiadas Nacionales de la Ciencia y pidió a las autoridades encargadas otorgar esos apoyos revisen la situación y, en su caso, reconsideren la aplicación de la medida.

Al ser investido, el rector De la Fuente dijo que es un gran honor que una universidad pública con tanta tradición como la Autónoma de Sinaloa le haya conferido tal distinción.

En particular, se refirió al importante prestigio universitario de la UAS y recordó que a lo largo de su historia esta institución ha defendido su autonomí­a y su libertad de cátedra y de investigación en más de una ocasión.