Publican quinto tomo de la Colección Biografí­as de Personajes Ilustres

Once Noticias
20 de junio de 2007
Rafael H. Guadarrama

La Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a (CONACYT) publicaron el quinto tomo de la Colección Biografí­as de Personajes Ilustres.

Destaca el trabajo de 14 mujeres dedicadas a la ciencia en los siglos 19 y 20.

Adolfo Martí­nez Palomo, del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, dijo: ¡nos han dejado un legado muy importante no sólo desde el punto de vista de su obra cientí­fica en el área de cada una de ellas, sino del ejemplo de lo que se puede realizar en condiciones que fueron más difí­ciles que para nosotros!.

Por su parte, Juan Pedro Laclette San Román, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, comentó: ¡si consideramos la matrí­cula de las escuelas superiores de México, actualmente tienen prácticamente la mitad de mujeres, así­ que esto se verá reflejado en la presencia femenina en las próximas generaciones!.