Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Protestan por cancelación de becas a estudiantes – Comunicación

Protestan por cancelación de becas a estudiantes

El Universal on line
Redacción

HERMOSILLO (9 de marzo de 2005). En el marco de la 14 Olimpiada Nacional de Quí­mica, cientí­ficos expresaron su desacuerdo con la cancelación, el año pasado, de becas para jóvenes finalistas de las Olimpiadas Nacionales de Ciencia, por parte del Conacyt.

En un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se recogen las opiniones de investigadores como Marí­a Antonia Dosal, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Quí­mica, quien afirmó que este tipo de medidas pone en peligro la continuidad de los estudios de estos jóvenes que han demostrado en los hechos ser de los mejores en todo el territorio nacional.

La investigadora de la UNAM dijo que si bien el consejo ha tenido que realizar recortes al presupuesto, se debieron hacer en otras áreas.

Desde el 2004 el Conacyt dejó de proporcionar este tipo de becas que por varios años recibieron los estudiantes, y que consistí­a en una ayuda equivalente a un salario mí­nimo durante toda la carrera del becado.

El presidente de la AMC, Octavio Paredes, también lamentó la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464