Presenta Telmex programa de educación digital

El Sol de México
23 de octubre de 2009
Carlos Aviña

Organización Editorial Mexicana

Ciudad de México.- Con éxito, se llevó a cabo la presentación del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, Fundación Carlos Slim y de sus principales actividades a favor de la educación y la inclusión digital en México, durante el desarrollo del XXV Simposio Internacional de Computación en la Educación, donde se contó con la participación de representantes de nueve países y 26 estados de la República Mexicana.

Tras expresar su orgullo y colaboración con este importante esfuerzo y realizar una aportación para fortalecer el desarrollo tecnológico de las nuevas generaciones de mexicanos, Telmex destacó la aportación para fortalecer el desarrollo tecnológico de las nuevas generaciones de mexicanos.

Así, a través de Casa Telmex, Aula Telmex, Mochila Digital y Acompañamiento para padres y maestros, junto con instituciones como la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, con el apoyo del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex y la Fundación Carlos Slim, se tuvo gran éxito.

Las citadas actividades de Telmex tuvieron como sedes El Palacio de Minería y la Casa Telmex Centro Histórico, se llevó a cabo el XXV Simposio Internacional de Computación en la Educación, donde a lo largo de cinco días, se apreció el esfuerzo decidido y creativo de todas y cada una de las instituciones involucradas.

El Simposio contó con la participación de representantes de nueve países y 26 estados de la República Mexicana, además, de que se dio la bienvenida a invitados de Venezuela, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Italia, Cuba, Colombia y España, a fin de favorecer la construcción-adquisición de nuevos conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación, y reflexionar sobre sus desafíos educativos, tecnológicos y éticos, así como, compartir conocimientos.

Como parte de las actividades del Simposio, la Academia Mexicana de Ciencias brindó un espacio de quehacer educativo con apoyo de la tecnología para los niños y los jóvenes de México, a través del Encuentro de Cómputo Infantil y Juvenil en su edición número XVIII, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Telmex Centro Histórico.