Premian a mexicanos en matemáticas

Mural.com
21 de agosto de 2007
Grupo Reforma

Ciudad de México.- El equipo mexicano que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Hanoi, Vietnam, fue premiado en su totalidad, informó la Academia Mexicana de Ciencias de Morelos.

Isaac Buenrostro Morales, de Jalisco, Fernando Campos Garcí­a, del DF, Aldo Pacchiano Camacho, de Morelos y Cristian Manuel Oliva Avilés, de Yucatán, obtuvieron medalla de bronce, y Marco Antonio ívila Ponce de León, y Manuel Jesús Novelo Puc, de Yucatán, fueron merecedores de Mención Honorí­fica.

El equipo fue acompañado por los profesores Radmila Bulajich, presidenta del Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Rogelio Valdez, responsable de los entrenamientos y también profesor de la Facultad de Ciencias de la UAEM.

El examen se llevó a cabo los dí­as 25 y 26 de julio, en Vietnam.

Los seis alumnos de Rusia, galardonados con la medalla de oro, desplazaron al equipo de China al segundo lugar, terminando así­ con varios años de hegemoní­a de esta potencia asiática.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas contó con la participación de 520 competidores de 93 paí­ses de los cinco continentes.