Premian a los ciudadanos destacados durante 2007

26 de mayo de 2008
Redacción

El edil salmantino, Jorge Ignacio Luna Becerra, resaltó el ejemplo que representan los homenajeados

SALAMANCA.- El gobierno municipal entregó reconocimientos a 39 salmantinos destacados durante el año 2007, en los rubros de arte, conocimiento y deporte. El primer edil, resaltó el ejemplo de los homenajeados y desde ahorita lanzó la invitación a la ciudadanía en general, para ir proponiendo a quienes se homenajearán el año entrante.

El edil salmantino, Jorge Ignacio Luna Becerra, resaltó que como uno de los eventos más importantes de la Segunda Semana de la Salmantinidad, «esta noche, es el momento justo para reconocer que Salamanca es un municipio de ganadores; es un municipio de gente entusiasta y comprometida».

Algunos de los galardonados fueron, Santa Isabel Flores Cordero, por el 1er lugar en el Gran Premio Nacional de Artesanías del Fonart; Marco Antonio Miranda Razo, Triunfador del Concurso Nacional Fonart; Iván Esteban Villalón Turrubiates, integrante de la publicación Who’s who in the wolr d de Editorial Marquis; Ezequiel Eduardo Rodríguez Yánez, por el bests seller´s Tips en Ortodoncia y sus secretos, editado en varios idiomas.

La soprano Fabiola del Rocío Venegas García; José Daniel Salceda Velasco, 1er lugar de Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Paracho 2007; Karla Guadalupe Carvajal Aguilera, triunfadora del Premio Internacional de Becas para las Mujeres en la Ciencia Loreal-Unesco-AMC.

José Luz Rabía Arciniega, por su reconocimiento al maestro de tercero de secundaria con más alto grado de aprovechamiento en sus alumnos en Matemáticas a nivel nacional; Eva Luz Villalón Turrubiates, 3er lugar en el Concurso Nacional El Timón de Oro de la Secretaría de Marina; Montserrat García Rendón, 1er lugar estatal en el Concurso Guanajuato en la Historia con el tema El Génesis de una Villa y su Parroquia: Salamanca Siglos XVI y XVII , convocado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Carlos Caudillo Hernández, 1er lugar Megavalanche Nacional, 1er lugar nacional por invitación y 3er lugar nacional por puntos en la categoría Pro Élite de ciclismo de Montaña; Pedro Agustín Arredondo González, campeón nacional y medalla de plata en ciclismo de montaña, así como doble tercer lugar en el Campeonato Estatal Guanajuato y la Copa de Oro.

Saraí González Delgado, seleccionada estatal de badminton; Dafne Hernández Razo, medalla de bronce en dobles de la categoría Subtrece de la Olimpiada Nacional de Badminton y medalla de bronce individual en el Campeonato Panamericano; Alfonso Darío Sánchez Mena, seleccionado estatal en badminton; Jorge Simón Conejo Godoy, 1er lugar en la Olimpiada Nacional de Halterofilia, en la categoría de 85 kgs, entre otros salmantinos destacados, que también fueron premiados.