Reforma
30 de octubre de 2006
Grupo Reforma
Fueron entregados el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y el Premio Mundial de Educación José Vasconcelos
Ciudad de México.- El Consejo Cultural Mundial entregó reconocimientos internacionales a los científicos mexicanos Gerardo Silverio Contreras, René Drucker, Adolfo Guzmán y Octavio Paredes.
Los reconocimientos internacionales les fueron otorgados por las aportaciones que han realizado estos destacados científicos mexicanos en los campos de la academia, la ciencia y la tecnología.
Además, fueron entregados el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y el Premio Mundial de Educación José Vasconcelos, a los profesores Ahmed Zewail y Marlene Scardamalia, respectivamente.
Los galardonados coincidieron en que con la educación, la ciencia y la tecnología se debe combatir la ignorancia en el mundo para acabar con la desigualdad y la pobreza.
El Premio Mundial de Educación José Vasconcelos es la máxima distinción otorgada por el Consejo Cultural Mundial a quienes se destacan en la trascendente labor de la enseñanza para constituir las bases fundamentales de la civilización.
El Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein busca reconocer e incentivar la investigación científica y tecnológica que por su importancia trasciende las fronteras a nivel mundial. Son especialmente consideradas aquellas investigaciones que hayan brindado un beneficio a la sociedad.
Durante la ceremonia, realizada en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, el Consejo Cultural Mundial también entregó al Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, la Medalla al Mérito Científico.
Al hacer uso de la palabra, Villa Rivera enfatizó que los científicos galardonados son ejemplo de lo que es posible lograr cuando la batalla contra la ignorancia y la desigualdad se libra con las armas y herramientas del conocimiento.