¿Por cuánto tiempo hubo agua en Marte?

Unafuente.com
4 de septiembre de 2008

A pesar de que 50% de las misiones en Marte han fracasado, hoy se sabe que el agua congelada es uno de los principales hallazgos sobre la superficie de ese planeta, reveló un estudio de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA), destaca EL ECONOMISTA. Joaquín Ruiz, uno de los científicos que participa en el proyecto de la NASA Sonda Phoenix, informó que se saben dos cosas sobre el planta rojo, una es que el agua que tiene está congelada (permafrost) y la otra, es la evidencia de que hubo agua líquida en el pasado y se perdió. El director del Colegio de Ciencia de la Universidad de Arizona y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) expuso que el siguiente paso es responder a la pregunta de cuánto tiempo existió agua líquida en la superficie, ya que si fue por mucho, lo más probable es que hubo vida, publica EL ECONOMISTA.