Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Piden cientí­ficas igualdad – Comunicación

Piden cientí­ficas igualdad

Grupo Reforma

En México, el 50 por ciento de las personas que estudian un posgrado son mujeres

Ciudad de México (8 marzo 2005).- Investigadoras de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) rechazaron que reciban el crédito suficiente o el reconocimiento a las aportaciones que realizan en sus áreas de estudio.

De acuerdo con un comunicado de la AMC, emitido en el marco del Dí­a Internacional de la Mujer, sólo 30 por ciento de las plazas de investigación son ocupadas por mujeres y ello marca una gran desventaja en cuanto a sus colegas masculinos.

Para Analilia Arroyo, miembro del Instituto de Biotecnologí­a de la UNAM, en muchos grupos de investigación las mujeres son las que administran los laboratorios, aportan las ideas e incluso crean equipos para realizar los experimentos.

«Pero al estar el grupo a cargo de un hombre, a la hora de presentar resultados él es el que se lleva el crédito por ‘su’ investigación», abundó en el documento.

A la desigualdad a la hora de hacer el trabajo de campo se suman las cifras de que, a pesar de que una proporción del 50 por ciento de las personas que entran a realizar estudios de posgrado son mujeres, sólo el 30 por ciento de las plazas de investigación en el Paí­s son ocupadas por ellas.

A su vez, los puestos académicos de importancia, como directores de facultades o carreras cientí­ficas, de institutos o rectores de universidades son ocupados en su gran mayorí­a por hombres.

«Se debe hacer hincapié en alcanzar una realidad en la igualdad de oportunidades y dar la acreditación justa a quienes hacen la labor más difí­cil en investigación», indicó la miembro de la AMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464