Participa en el XX Verano de la Investigación Científica

Hoy Tamaulipas
12 de febrero de 2010
Staff HOYTamaulipas

En este programa académico los estudiantes estarán bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitir al estudiante participar en algún proyecto de investigación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Investigación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Lic. Francisco Hernández García” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, te invita a participar del 28 de junio al 27 de agosto del 2010, en el XX Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias A.C, por lo que antes del 12 de marzo se deberá enviar las solicitudes a la ACM.

El Mtro. Celso Pérez Amaro, Coordinador de Investigación de Unidad, comentó que durante dos meses los universitarios podrán realizar una estancia de dos meses en uno de los Centros de Investigación más prestigiados del país que pertenecen a la Academia Mexicana de Ciencias, esto en base a las políticas de vinculación académica que promueve el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la UAT, con el apoyo en la institución del Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS.

Pérez Amaro, señaló que en este programa académico los estudiantes estarán bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitir al estudiante participar en algún proyecto de investigación.

Podrán participar los estudiantes que cursen el 6º semestre del plan de estudios de la licenciatura al momento de realizar su estancia, tener un promedio general mínimo de 9.0 para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, en donde se incluyen las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales de la UADCS.

Puntualizó el Mtro. Celso Pérez Amaro, que los alumnos que no se registren antes de esa fecha no podrán incorporarse al programa, reiteró que deberán acudir los universitarios a la Coordinación de investigación de la UADCS, con la finalidad de registrarse y enviar su documentación completa, al correo electrónico verano.directorio@gmail.com.

Cabe mencionar que según una encuesta realizada por la Academia Mexicana de Ciencias, A.C., en el Verano de la Investigación Científica en el 2009, fueron un total de 1,005 alumnos los participantes, donde el 33% realizaron trabajos de investigación en el área de las Ciencias Sociales, el 27% en Ingeniería y Tecnología, el 26 % Biológicas, Biomédicas y Químicas y el 14% Físico Matemáticas.