Observatorio Ciudadano evaluará la calidad de los servicios del GDF

La Crónica de Hoy
28 de febrero de 2007
José Juan Reyes

Con la presencia del jefe de Gobierno ayer quedó instalado el Observatorio Ciudadano, el cual realizará una evaluación de la calidad en los servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal sobre todo en materia de seguridad pública, alumbrado y todos los espacios públicos.

En el órgano, el Ejecutivo local tendrá derecho a un representante, quien tendrá derecho a voz, pero no influirá en las evaluaciones que se lleven a cabo.

El Observatorio está conformado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Academia Mexicana de las Ciencias.

Marcelo Ebrard, titular del Ejecutivo local mencionó que el órgano deberá diseñar polí­ticas públicas para conocer la población que hay en el Distrito Federal.

Con base en estos datos, dijo, se evaluará la calidad de los servicios que la administración proporciona a los capitalinos; incluso se hará una verificación de la aplicación de los programas del Gobierno capitalino.

Según el jefe de Gobierno, el objetivo del observatorio ciudadano es mejorar la aplicación de las polí­ticas públicas y transparentar el ejercicio gubernamental.

¡Se trata de un organismo autónomo, donde el Gobierno del Distrito Federal sólo tiene voz, pero no voto, por lo que no podrá influir en los estudios y menos en los resultados!.