Nuevo León y Oaxaca, grandes ganadores en olimpiada de biología

La Crónica de Hoy
27 de enero de 2008
Redacción

Los estados de Nuevo León y Oaxaca fueron los grandes ganadores de la XVII Olimpiada Nacional de Biología, con cuatro y dos preseas doradas respectivamente, la cual fue realizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en Guadalajara esta semana.

Después de dos jornadas de exámenes teóricos y experimentales en la que participaron 147 estudiantes de bachillerato de 25 estados, la olimpiada concluyó con la entrega de las 12 medallas de oro, 24 de plata y 35 de bronce.

Los estudiantes con presea de oro integrarán dos delegaciones, una que asistirá a la próxima Olimpiada Internacional de Biología y otra a la Olimpiada Iberoamericana de Biología.