Impacto
26 de abril de 2010
Notimex
Hay dificultades para ejercer el presupuesto de manera inmediata y eso denota ineficacia gubernamental que repercute en la sociedad, considera Demetrio
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, afirmó que las demarcaciones necesitan de transformación administrativa para que haya una auténtica reforma política en el Distrito Federal.
En la mesa “Gobierno, administración y participación ciudadana” del Foro Ciudad de México: Ciencias y gestión pública en el sigloXXI, en la Academia Mexicana de Ciencias, señaló que se precisa de un gobierno más eficiente.
Según un comunicado, Sodi de la Tijera agregó que es fundamental una reforma en la estructura de las delegaciones políticas, pues hay dificultades para ejercer el presupuesto de manera inmediata y eso denota ineficacia gubernamental que repercute en la sociedad.
Es indispensable tener la voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno local, a fin de involucrarse en las responsabilidades que atañen a un buen gobierno delegacional como seguridad, verificaciones generales y servicios urbanos.
El gobierno central atiende las grandes obras, en tanto que a las jurisdicciones les corresponde dar mantenimiento a la infraestructura y resolver los problemas principales de las colonias, argumentó.
El delegado aseguró que la participación ciudadana incluyente es un elemento indispensable para mejorar las condiciones en las delegaciones políticas
LA VECINOCRACIA ES EXCLUYENTE
Aseveró que la organización vecinal o “vecinocracia” es excluyente y obsoleta, porque concentra el poder en un determinado grupo de personas que muchas veces no permiten trabajar a los funcionarios de manera eficiente debido a intereses encontrados.
Agregó que si realmente se quiere un cambio se deben crear espacios en los que participen todos los sectores de la sociedad como los consejos ciudadanos, en los cuales intervienen vecinos, mujeres, jóvenes, comerciantes, asociaciones, deportistas e intelectuales.
Al concluir su participación, el servidor público puntualizó que “tanto el gobieno federal como el capitalino deben dar las facilidades y facultades a los jefes delegacionales para ejercer un buen gobierno que cumpla y solucione los problemas de la ciudad de México”.