Muestran beneficios de la ciencia

11 de abril de 2013
Diana Saavedra

Ciudad de México.- Con motivo de su 150 aniversario, la empresa Bayer organizó en Berlín, Alemania, una exposición donde muestra cómo la ciencia ha impactado la vida de las personas en forma benéfica, la cual ha llegado a México donde permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril, comentó José Franco, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia en la UNAM.

«Esta es una oportunidad única, pues aunque estará sólo 10 días somos el lugar donde más tiempo va a estar. Fue abierta en Leverkusen/Alemania y ahora hace un periplo por 30 ciudades de los cinco continentes. Somos el primer sitio que visita y en el continente Americano tocará además Sao Paulo, Toronto, cerca de Nueva York», dijo Franco.

«Ellos tienen un buen aprecio por nuestro País y por la calidad de las exposiciones de UNIVERSUM, ellos nos escogieron para hacer la presentación y nosotros nos sentimos muy honrados porque estamos en un momento muy importante donde se busca la innovación, de vincular a las Universidades con el sector productivo y de eso es un excelente ejemplo la muestra».

La exposición está organizada en 22 bloques interactivos dedicados a la innovación que ha hecho la empresa con temas de agricultura, alimentación, desarrollo de materiales, energía y salud.

Cada caja que forma la exposición tiene una letra que remite a un tema desde «A» para «Aspirina» pasando por «E» para «Movilidad energéticamente eficiente» hasta «R» para «Arroz». Cada caja contiene imágenes e información en texto sobre los antecedentes científicos y la contribución social de ese tema de Bayer, además de numerosos elementos interactivos y el conjunto está ordenado a modo de que todas las letras juntas dicen «Science For A Better Life».

Se trata de una muestra netamente lúdica donde los pequeños y adultos que acuden al Museo de las Ciencias para que utilicen, por ejemplo, un microscopio o una cámara térmica, así como los juegos digitales, instalados en la muestra instalada en la entrada del recinto.

Kurt Soland, Presidente y Director General de Bayer de México, apuntó en un comunicado de prensa que muchas personas sólo perciben indirectamente los servicios y productos de la empresa y con este tipo de actividades se muestra con ejemplos concretos y cercanos a la práctica la forma en la que ésta contribuye en el mundo mediante investigación y productos innovadores a mejorar la vida de millones de personas.

«Quien desee conocer de manera informativa e interesante cómo la investigación y las ciencias mejoran nuestra vida cotidiana, está cordialmente invitado a visitar la gira del aniversario. Esperamos numerosos visitantes», dijo el Sr. Soland.

«Esta es la única oportunidad para que la vea la gente. Es un honor ser el primer País y donde más tiempo va a estar», enfatizó Franco.

Hora de publicación: 17:44 hrs