Uno más uno
22 de octubre de 2007
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón sostuvo que su gobierno no está habituado a ignorar los problemas o a esconderlos. «Hemos enfrentado problemas y problemas graves del país que no se meten abajo de la alfombra».
Al encabezar la entrega de premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el mandatario aseguró que su administración ha enfrentado con decisión y determinación problemas relacionados con la seguridad pública de los mexicanos, y con la lucha contra el crimen organizado
En las instalaciones de Papalote Museo del Niño, el Ejecutivo federal describió los esfuerzos que ha encabezado en diversos ámbitos en favor de los mexicanos.
Destacó que su gobierno ha enfrentado los problemas de los sistemas de pensiones y su inviabilidad financiera en el país y «lo hemos resuelto», además de la carencia de recursos públicos que también «lo estamos resolviendo».
Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por el presidente de la AMC, Juan Pedro Laclette Sanromán, quien le pidió más recursos para la ciencia, el mandatario confió en que se pueda terminar la inercia que amenaza con eternizar las deficiencias.
«Creo honestamente que podemos y debemos romper esa inercia que amenaza con perpetuar los rezagos y acentuar nuestra dependencia del exterior, que podemos y debemos crear las condiciones para que nuestra comunidad científica sea capaz de despegar, de volar y de llegar a su destino», aseveró.
Calderón Hinojosa confió en que se pueden poner claramente los problemas sobre la mesa «y decidirnos a enfrentarlos con determinación, porque los problemas de la comunidad científica son también los problemas de México.
Lo primordial es sumar esfuerzos y actuar con visión de futuro, lo importante es que todos los actores que participamos en ese sector tomemos ahora las decisiones correctas para cambiar la situación en el mediano y largo plazos, enfatizó.
El presidente de México refrendó su compromiso con el medio ambiente y señaló que en esa materia su administración está haciendo un esfuerzo singular para recuperar la capa forestal de México.
Ejemplificó la meta que asumió el país con la Organización de las Naciones Unidas de plantar 250 millones de árboles este año y hasta la fecha, destacó, van 210 millones.