Medalla de oro y plata para México en Olimpiada de Química

Noticias 22
28 de octubre de 2008
Agencias

La Olimpiada Iberoamericana de Química se realizó en la Universidad de Heredia, CostaRica

DISTRITO FEDERAL, México.- Los mexicanos Luis Ángel Martínez e Itzel Condado Morales, ambos estudiantes del primer semestre de la Facultad de Química de la UNAM, ganaron la medalla de oro y plata respectivamente durante la Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en la Universidad de Heredia de Costa Rica, así lo informaron fuentes de la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC).

Los ganadores compitieron con jóvenes de 13 países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Portugal, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Luis Ángel Martínez consideró, en entrevista, que la capacitación previa al concurso, recibida por profesores de alto nivel de la Facultad, fue excelente. El universitario pretende dedicarse a la investigación y espera lo mejor de esta casa de estudios.

Por su parte, la ganadora de la medalla de plata, Itzel Condado, indicó que obtuvo un entrenamiento por tres semanas, cada una separada por un mes. «Me sentía capacitada para el concurso», reconoció, pues los temas que se abordaron se habían cubierto por completo.

08/MAG