La Prensa
19 de mayo de 2011
Organización Editorial Mexicana
Ciencia y Tecnología
Ciudad de México.-En México no hay políticas claras en materia de ciencia y tecnología, mientras que los mandatarios de los países que conforman el G-8 tienen un fuerte respeto por el conocimiento y la importancia que tienen para el desarrollo de las naciones, apuntó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
Los mandatarios del G-8+5 se reunirán en breve para buscar soluciones a los problemas del agua y la salud, apoyados en los trabajos de sus investigadores, más sin embargo en México, el Presidente Felipe Calderón que acudirá a esa sesión de trabajo, lamentablemente no se ha reunido con los integrantes de la ACM. A diferencia de los otros mandatarios del grupo que lo hacen con sus científicos previo a la reunión.
En conferencia de prensa José Franco, vicepresidente de la AMC, acompañado de los investigadores Blanca Jiménez Cisneros y Carlos Bosh Giral, apuntó que en el país hay poca comprensión de la importancia de la ciencia y tecnología por parte de los políticos y los empresarios.
«No hay maldad, hay ignorancia, que al final de cuentas termina siendo maldad», apunto Franco, quién relató que han pedido reunirse con el Presidente de la República, para plantearle la importancia de los temas que se tratarán en la reunión del G-5+8, pero la respuesta no ha sido la adecuada.