L’Oréal México recibe el distintivo ESR

Terra
30 de marzo de 2009

Su Centro de Distribución cuenta con una de las instalaciones de paneles solares más grandes de Latinoamérica

Dentro del marco de la Ceremonia de entrega de los distintivos Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el pasado 12 de marzo, L’Oréal México reitera su compromiso en el medio ambiente a través de acciones específicas para su conservación y mejora.

L’Oréal, la compañía líder mundial en cosméticos, busca ser un auténtico modelo a seguir en cuanto a desarrollo sustentable. De acuerdo al Director General de L’Oréal México, Hervé Navellou, “el compromiso de L’Oréal con el medio ambiente significa alcanzar la excelencia en nuestro desempeño ambiental. A nivel mundial, 54% de nuestras fábricas y almacenes arrojan cero desechos a los basureros, nuestros empaques se producen bajo tres principios: respeto, reducción y reemplazo, además de producir más utilizando menos energía mientras que la cantidad de agua utilizada se reduce año con año”.

En México, por ejemplo, continúa Hervé Navellou: “en nuestra Fábrica en Xochimilco, se instaló una planta de tratamiento de agua desde 1994, misma que hemos modernizado y ampliado en su capacidad a través de los años. Posteriormente, en febrero de 2008, instalamos uno de los sistemas de celdas solares más grandes de Latinoamérica en nuestro Centro de Distribución y utilizar energía alternativa. También durante 2008, iniciamos un proyecto de compostaje en conjunto con la Delegación Xochimilco”.

L’Oréal es consciente de que su modelo de negocios es exitoso debido, en gran parte, al especial énfasis que pone en la sustentabilidad y cuidado al medio ambiente. Como ejemplo, los empaques de la botella del shampoo Fructis de Garnier han disminuido su peso de 28 a 25 gramos. La meta, es de reducirlos aún más.

Por otra parte, la filial mexicana consciente del lazo que comparte con la comunidad, tiene como prioridad contribuir en el campo de la responsabilidad social en los países en los que opera. Ejemplos de esta contribución son los programas instaurados en 2007 “Becas Para las mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias” que impulsa a jóvenes investigadoras, y “Estilistas contra el SIDA”, desarrollado de igual manera con la UNESCO y llevado a cabo en México con la Secretaría de Salud (SS) S y CENSIDA, avocado a la prevención a través de la educación.

“Ser un buen “ciudadano corporativo” no nace a partir de iniciativas aisladas, sino de esfuerzos conjuntos que a través del tiempo se van fortaleciendo. La recepción del distintivo ESR confirma nuestro compromiso por un desarrollo sustentable y una responsabilidad social. Por su parte, L’Oréal se siente orgulloso de ser de uno de los pioneros en esta área”, concluyó Hervé Navellou.

Acciones de Desarrollo Sustentable: Como empresa socialmente responsable el compromiso de L’Oréal se desarrolla a través de los siguientes programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373