Logros de un centro de asesorí­as para el joven universitario

Yucatán.com

Preparados para dar el máximo en los estudios

Lunes 28 de febrero de 2005.- Ismael Méndez Camargo se muestra satisfecho de los resultados y logros obtenidos por estudiantes de Yucatán, Quintana Roo y otros puntos de la región, incluso de Belice, que reciben orientación en el Centro de Asesorí­as Universitarias de Yucatán, A.C.

Un ejemplo de esos resultados es el alumno David Aburto Espinosa, quien representó a Quintana Roo en la Olimpí­ada de Biologí­a realizada en la ciudad de Guanajuato a finales de enero.

David fue preparado en el Centro de Asesorí­as Universitarias de Yucatán y ahora toma un curso propedéutico para ingresar a la Facultad de Medicina de la Uady, al igual que setenta alumnos más procedentes de Quintana Roo que desean estudiar en Mérida.

El licenciado Méndez Camargo dirige el centro de asesorí­as estudiantil y orientación vocacional, fundado hace siete años.

¡En este tiempo, el Centro ha registrado un importante ritmo de crecimiento, que se refleja en la matrí­cula actual: 200 alumnos de secundaria y preparatoria!.

Comenta que los estudiantes acuden en diferentes dí­as y horarios, incluso los fines de semana, con el objetivo de prepararse bien para el examen de admisión a una preparatoria o una carrera universitaria, mejorar su calificación en una materia o simplemente para recibir orientación vocacional y motivación profesional.

¡En dí­as pasados, durante las fiestas del Carnaval, estuvieron en el centro de asesorí­as varios alumnos de tercer grado de preparatoria de Cancún, Quintana Roo, procedentes de diversas escuelas, que competirán en las próximas Olimpí­adas de Quí­mica y Fí­sica, prevista para celebrarse en la ciudad de México!, indica.

¡Estos alumnos!, agrega el entrevistado, ¡también son aspirantes a ingresar a las licenciaturas de Medicina, Rehabilitación, Enfermerí­a y Quí­mica, por lo que, al igual que muchos otros, también reciben capacitación en este centro de asesorí­as con base en el temario del Centro de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval)!, puntualiza.

Las inscripciones para los cursos propedéuticos comenzaron en diciembre de 2004 y todaví­a están abiertas. Informes sobre las cuotas y los horarios al teléfono 923-77-97.— Rosa Acosta Aragón.