La UJAT busca niños con talento científico

Campus Milenio
28 de agosto de 2008

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura científica y al desarrollo integral de México, se unió al esfuerzo que realizan organismos e instituciones nacionales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que a través del Programa Adopte un Talento (PAUTA) se otorgue apoyo y seguimiento a la educación de niños y jóvenes con aptitudes para la ciencia.

Con la impartición del curso taller “Flotabilidad de los cuerpos” se instruirá a profesores del nivel básico y medio básico para que reproduzcan en sus propias aulas conocimientos acerca de las propiedades físicas que hacen flotar a los cuerpos.