La Jornada
27 de febrero de 2014
Redacción
Entre los astrónomos la divulgación es muy importante y reconocida, quizá porque nuestro trabajo no tiene una aplicación inmediata en la vida diaria. Uno puede descubrir un planeta, una estrella o una galaxia, pero ese saber tal vez sea útil dentro de millones de años. Parte de la justificación social de este científico es llevar el conocimiento al público en general., señaló en entrevista el doctor Luis Felipe Rodríguez Jorge.
El destacado científico miembro de El Colegio Nacional es pionero de la radioastronomía en México cuando la introdujo al país en 1979 tras realizar su doctorado en la Universidad Harvard. Fue fundador, director y actualmente investigador emérito del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Unidad Morelia, y tiene una larga trayectoria en la divulgación de la ciencia.
También integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que su experiencia en la divulgación data de sus años de estudiante en la Facultad de Ciencias en 1973.