La AMC alista reunión de ciencia y humanismo

La Crónica de Hoy
10 de enero de 2012

Academia

La Academia Mexicana de Ciencias arranca el 2012 con la organización de la Reunión General “Ciencia y Humanismo” en la que participarán investigadores de reconocimiento internacional que abordarán temas de interés nacional y global de las diferentes áreas del conocimiento.

Esta reunión va a celebrarse del 18 al 20 de enero próximo, tiene como objetivo principal promover los logros de la comunidad científica y presentar el estado de las ciencias y las humanidades en México y el mundo.

En los tres días de trabajo los científicos impartirán más de cien conferencias, entre presentaciones plenarias y simposios paralelos para cada disciplina, así como conferencias plenarias con la participación de científicos, líderes mundiales en sus áreas de especialidad como el Dr. Pablo González Casanova, Premio Internacional José Martí UNESCO 2003; el Dr. Robert W. Mahley, Presidente Emérito de los Institutos J. David Gladstone; la Dra. Susan Solomon, Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos de América 2000, entre otros.

Entre varios de los temas se encuentran: La alimentación del futuro en México: innovación en las agrociencias; El universo invisible; Desarrollos y avances recientes sobre cáncer; Ciencia y Humanidades frente a problemas sociales en México; la Física, ajonjolí de todos los moles; Química y Sociedad; Sismicidad y volcanismo en México; La crisis del Agua; las Matemáticas en todas partes y el Síndrome metabólico en México.

Más información en: www.amc.mx/reuniongeneral