Reforma
11 de agosto 2007
Cartas del Lector
Saber que el monumento egipcio de Abu Simbel es un sitio histórico de piedra arenisca, construido en el año mil 200 antes de Cristo, y que se caracteriza por tener dos templos de gran tamaño y estatuas de un gobernante de la antigí¼edad, dio a los jóvenes mexicanos Carlos Franco (14), íngel Aliseda (16) y Emanuel Johansen (15) la medalla de oro en el Octavo Campeonato Mundial organizado por la National Geographic Society de San Diego, California.
En otros años, México había llegado a los lugares décimo y decimoquinto, y se esperaba que esta vez estuviera entre los primeros cinco; pero los jóvenes barrieron con los equipos de Estados Unidos y de Canadá, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El esfuerzo mostrado por estos jóvenes, que tuvieron que estudiar para responder a preguntas de geografía, demografía e historia política, es una prueba de que, con motivación adecuada, los chicos pueden brillar.
Mi reconocimiento a la tarea realizada, y ojalá que este triunfo los impulse a seguir adelante, creciendo como seres humanos y como miembros de este México, que debe sentirse orgulloso de estos jóvenes.
Teresa González
Del Valle, Benito Juárez