Invitan a jóvenes y a empresas de la capital al «Verano por la innovación»

Terra Noticias
10 de mayo de 2010

· Se pretende mostrarles las necesidades de empresas y a su vez que éstas se enriquezcan con conocimientos y creatividad de los muchachos

· El registro de estudiantes finaliza el 21 de mayo

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología, apoya el programa «Veranos por la Innovación en la Empresa», a través del cual, jóvenes de la capital con licenciatura podrán realizar estancias durante seis semanas en empresas de la Ciudad de México.

El programa es resultado de la colaboración entre el ICyTDF, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias, la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, entre otras instituciones.

Su objetivo es incorporar estudiantes de licenciatura a empresas mexicanas con la intención de que puedan aplicar los conocimientos que han adquirido a la solución de los problemas de carácter tecnológico y de innovación que enfrentan las empresas.

Empresas interesadas deben estar plenamente constituidas, presentar al menos un proyecto de innovación al que se puedan incorporar al menos a dos estudiantes de licenciatura, y garantizar condiciones óptimas para que las y los estudiantes aceptados realicen las labores que se les encomienden y designar a un coordinador para ello.

Las inscripciones al programa se realizarán en dos etapas, una para las empresas, la cual inició el 19 de abril y finalizará el 16 de mayo; la segunda para las y los estudiantes del 26 de abril al 21 de mayo, la lista con los resultados será publicada el próximo 24 de mayo.

Cada estancia tendrá una duración de seis semanas y podrá realizarse en diferentes períodos, entre el 21 de junio y el 30 de julio; del 5 al 13 de agosto o del 26 de julio al 3 de septiembre de 2010.