Instruye Calderón a crear fondo para jóvenes talentos mexicanos

Notimex
15 de agosto de 2007

Al reconocer a los ganadores del Campeonato Mundial de Geografí­a con computadoras portátiles y becas, el presidente Felipe Calderón instruyó a la SEP a establecer un fondo especial para buscar y apoyar a jóvenes talentos del paí­s.

Luego de una breve reunión privada con los estudiantes ganadores, reiteró su felicitación en la escalinata de la Residencia Oficial de Los Pinos a Carlos Elí­as Franco, Emanuel Johansen Campos y Angel Aliseda, a quienes puso de ejemplo de una nueva generación que se distingue por su mentalidad ganadora.

Asimismo instruyó a la titular de la Secretarí­a de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, a establecer un fondo especial con la Academia Mexicana de Ciencias que esté destinado a buscar y apoyar a esos jóvenes talentos mexicanos.

Esto, expuso, a fin de detectarlos, darles seguimiento, apoyarlos y ayudar a los alumnos a que obtengan logros importantes y ofrecerles un respaldo tutorial, a través de miembros de la Academia de Ciencias.

Con ese fondo también se buscará elaborar materiales didácticos que estimulen su desarrollo y brindar asesorí­a a maestros y padres de familia para potenciar las capacidades de los estudiantes más destacados.

Además el presidente aprovechó para anunciar que con motivo de las conmemoraciones del Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia de México, respectivamente, se organizarán uno o varios concursos nacionales masivos con reconocimientos y estí­mulos para los estudiantes sobre los temas que tienen que ver con esos festejos.

Calderón Hinojosa entregó a cada uno de los estudiantes -Carlos Elí­as Franco, Emanuel Johansen Campos y Angel Aliseda Alonso- una computadora personal y una beca a la excelencia educativa para bachillerato.

El mandatario también se comprometió a apoyarlos económicamente cuando lleguen a la universidad.

Tras destacar que se trata de jóvenes que son ejemplo de superación para millones de niños y jóvenes comprometidos con el estudio, dijo que precisamente por esa razón y a su esfuerzo, así­ como para que sigan ese camino, el gobierno de la República les entrega un reconocimiento, una computadora portátil y una beca.

¡Como estoy seguro que van a mantener el alto promedio de calificaciones y su dedicación, quiero decirles que tengan la seguridad que van a tener un apoyo económico del gobierno federal en sus estudios universitarios.

¡Y voy a buscar la manera, de acuerdo con nuestras complicadas reglas, que este apoyo sea para cualquier universidad en la que ellos deseen estudiar!, manifestó.

Luego de tomarse la foto con los ganadores, el presidente indicó que son el sí­mbolo de una nueva generación de mentalidad ganadora, ¡elemento indispensable, a mi juicio, para salir adelante en un mundo globalizado y competido!.

En la escalinata también estuvo la esposa del presidente, Margarita Zavala, acompañada por los padres de los ganadores, quienes aprovecharon para tomarse una foto.