Instalan Sección Sureste II de la Academia Mexicana de Ciencias

Yahoo Noticias
3 de marzo de 2011
Notimex

Puebla, 3 Mar. (Notimex).- La Academia Mexicana de Ciencias instaló el Consejo Directivo Sección Regional del Sureste II, y quedaron a cargo del mismo integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap).

El presidente nacional de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, tomó protesta a Cecilia Anaya Berrios como secretaria, y como tesorera Alicia Tecanhuey Sandoval.

Dijo en entrevista que utilizará a las secciones regionales para llamar a atención a nivel nacional sobre la necesidad de invertir más en la investigación.

Señaló que las estadísticas indican que de 30 años hacia la actualidad se ha invertido lo mismo que hoy se aplica ahora, de ahí que esto es una actitud de los políticos mexicanos en general.

«Por ello, se debe llamar la atención del pueblo mexicano que en última instancia es quien vota y pone a los gobernantes, de ahí que se requiere hacer algo diferente», acotó.

Menchaca Rocha destacó que los gobiernos van a reaccionar cuando el pueblo se los haga notar, de ahí que se deben unir esfuerzos por parte de toda la academia para que se invierta en México.

«Este país no va a salir de donde está teniendo materia prima y mano de obra barata, ya que con ello sólo se sobrevive», aseveró.

«Para aumentar, mejorar y desarrollarnos sólo será a través del conocimiento, esto de acuerdo a todas las recomendaciones internacionales hacia México», apuntó.

Lilia Meza, presidenta de la Sección Regional del Sureste II de la Academia, exhortó a los miembros de la comunidad científica, universidades, centros de investigación y gobiernos a conjugar las fortalezas y recursos para consolidar una cultura científica.

Invitó a investigadores con experiencia a sumarse a las actividades de la academia, de modo que el trabajo conjunto brinde una opción para los jóvenes y los aleje de la violencia por medio de actividades que contribuyan al desarrollo del país.