La Crónica de Hoy
24 de mayo de 2005
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que 20 de sus investigadores ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como reconocimiento a sus logros académicos y aportaciones en investigación científica y tecnológica.
Mediante un comunicado, indicó que esta es la primera ocasión en la historia del IPN que se integra esa cantidad de investigadores en un sólo periodo a la AMC.
Los catedráticos fueron evaluados por un jurado que calificó su contribución científica en el campo de su especialidad, el trabajo desarrollado en instituciones mexicanas y su participación en la formación de recursos humanos de alto nivel, entre otros aspectos.
En esta convocatoria ingresaron a la AMC un total de 134 científicos de diversas escuelas y centros de investigación del país y de los mil 847 miembros regulares inscritos actualmente, 238 son investigadores del Instituto Politécnico.
El IPN precisó que los recién integrados destacan por su trabajo en aulas, talleres y laboratorios; por el desarrollo de proyectos de alto impacto y trascendencia social; su desempeño como directores de tesis de alumnos de licenciatura y posgrado, así como por la asesoría de trabajos terminales y creación de tecnologías innovadoras.