Unomásuno
23 de septiembre de 2008
Karla Fajardo Castellanos
La celebración abrirá puertas para propiciar el buen desarrollo de este sector, lo cual permitirá el desempeño de nuevas que incidan positivamente en el futuro de nuestro país
Entre un clima de incertidumbre el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, inauguró la Primera Semana de la Ciencia y la Innovación, en donde se del mundo de la tecnología.
En nuestro país han sido constantes las quejas por parte de la comunidad científica debido a la falta de a poyo de las autoridades a los diversos proyectos presentados por estudiosos de diversas materias, ante esto, en diferentes ocasiones se ha hecho una exigencia a los diferentes niveles de gobierno para que atiendan este rubro sin que hasta el momento se haya dado una respuesta sólida.
Por lo anterior, el jefe de gobierno aseguró que la celebración de esta semana de la Ciencia y la innovación en la ciudad de México, abre puertas para propiciar el buen desarrollo de este sector, lo cual permitirá el desempeño de nuevas tecnologías que incidan positivamente en el futuro de nuestro país.
El mandatario local dijo que a pesar de que en nuestro país se cuenta con los suficientes recursos humanos para desarrollar una tecnología de punta, es lamentable que esto no se esté dando por la falta de recursos económicos. Informó que de los 15 mil doctorados con los que cuenta nuestra ciudad, el 90 % está dando clases ante la falta de plazas para trabajr.
Entre los asistentes a este evento están Robert Engle, Premio Nobel de Economía; Harold Kroto, Premio Nobel de Química y Robert Richardson, Premio Nobel Física, entre otras personalidades.
Durante este evento, la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz, hizo un fuerte llamado a las autoridades para implementar programas que permitan fortalecer el ramo científico, lo cual, aseguró, fortalecerá a la gente y ala economía de este país.
Finalmente, señaló que mientras no se atiendan las principales necesidades de la sociedad y no se aplique una modernización en las acciones del gobierno, el desarrollo de nuestro país quedará estancado.