Inauguran la XIX Olimpíada Estatal de Biología en Morelia

Cambio de Michoacán
1 de julio de 2009
Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reconocer y estimular a los jóvenes talentos para que sean un autentico semillero de futuros investigadores científicos, esta mañana se inauguró la XIX Olimpíada Estatal de Biología, concurso académico al que convoca la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Biología y de la Coordinación del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

En el evento inaugural, que estuvo a cargo de Patricia Manriquez Zavala, subdirectora de Planeación, Homero Galarza Horrostieta, delegado estatal de la Olimpíada Nacional de Biología informó que los ganadores de este concurso conformarán la delegación de seis jóvenes estudiosos, que representan a Michoacán en la XIX Olimpíada Nacional de Biología, misma qu tendrá verificativo el próximo mes de enero del 2010.

Son 140 concursantes los que participarán en la primera fase estatal que incluirá a estudiantes de municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Pastor Ortiz, La Huacana, Acuitzio, Apatzingán y Parácuaro, entre otros, quienes forman parte tanto de instituciones públicas como privadas.