Gran Bretaña y el inglés en «Idioma y cultura en nuestra Época»

Aguasdigital.com
5 de marzo de 2009
Redacción

El pasado 28 de febrero, en el Teatro Antonio Leal y Romero, a través del Centro de Idiomas, se realizó una nueva sesión del ciclo «Idioma y Cultura en Nuestra Época», que en esa ocasión fue dedicado a Gran Bretaña y al idioma inglés.

El programa constó de un video: «Londres», sobre la capital de la Gran Bretaña, una charla sobre esa ciudad y una clase de inglés a cargo de Paul Michael Blake y la charla «Ciberlenguaje, ¿Avance o Retroceso?», dirigida por Noé Hernández López.

Paul Michael Blake nació en Inglaterra y cuenta con certificado como profesor de inglés en el extranjero (COTE) de la Universidad de Cambridge en el Colegio Anglo Mexicano. Fue coordinador de inglés en Hard Rock Café en México, y ejecutivo de publicidad del Hampshire County Council, Winchester, Inglaterra.

Actualmente es consultor de inglés en escuelas primarias y atiende la Winchester Academy of English en Aguascalientes

Noé Hernández López nació en Irapuato y es egresado del Instituto Tecnológico Agropecuario de Aguascalientes, donde cursó la licenciatura en informática.

En agosto de 1993 fue seleccionado por la Academia Mexicana de Ciencias para implementar el «Programa de Computación Gratuita para Niños y Jóvenes en Bibliotecas Públicas». Actualmente trabaja para el Instituto Cultural de Aguascalientes, como jefe del Departamento de Sistemas y Talleres de Computación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.