Gana joven hidrocálido VI Olimpiada Mexicana de Geografía

SDP noticias
24 de mayo de 2011
Notimex

México.- Al obtener el primer lugar en la VI Olimpiada Mexicana de Geografía, el joven Javier López García tendrá la oportunidad de representar al país en el Campeonato Mundial de «National Geographic», que se realizará en San Francisco, California, en julio próximo.

Dicho concurso, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, en coordinación con otros organismos privados, busca demostrar que los niños y jóvenes de México son verdaderos gigantes de la geografía.

El grupo de finalistas estuvo conformado por Andrés Fernández Macías y Miguel Alejandro Benigno Díaz, del Distrito Federal; Javier López García, de Aguascalientes; Miguel Angel Puente Montañez, de Mexicali; Oliver Alain Landa Gómez, de Xalapa, y Roberto Anaya Ramírez, de Puebla.

Todos ellos demostraron que una de sus mayores pasiones es el estudio de la geografía, al superar tres etapas eliminatorias, donde compitieron contra más de 158 mil estudiantes de todo el país.

La Olimpiada Mexicana de Geografía pone a prueba la inteligencia de los gigantes del conocimiento en una fantástica aventura por la cultura, la ciencia y los más bellos rincones del planeta, a decir de los organizadores.

El jurado de esta eliminatoria estuvo integrado por el presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González; la directora General de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirshfeld,; y el vicepresidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, José Franco López.

NTX/SIA/AQF/NMN