Gana Cobach I bronce en olimpiada de biologí­a

Novedades, Quintana Roo
5 de febrer0 de 2007
Juan Pérez

El nivel de educación en Quintana Roo está entre los mejores del paí­s, lo que conlleva a dar más impulso a la ciencia y tecnologí­a para ser más competitivos.

La prueba está en que los alumnos del Colegio de Bachilleres Erik Ramí­rez Ramí­rez y Reyna Irene Mayen Contreras obtuvieron sendas medallas de bronce en la Decimosexta Olimpiada Nacional de Biologí­a, que se realizó en Tlaxcala del 22 al 25 del mes pasado.

Ambos lograron llegar hasta la etapa final en la que participaron 162 estudiantes de diferentes estados de la República; ellos cursan el sexto semestre de nivel medio superior y comentaron que estuvieron estudiando con el apoyo de su asesora, Isaura Marí­a Navarrete Kú, para presentar los exámenes de eliminación municipal, estatal y finalmente el concurso nacional en el que obtuvieron el bronce.

Ninguno de los dos conocí­a Tlaxcala y desean estudiar medicina.

Erik quiere especializarse en cardiologí­a, mientras que Reyna aún no está segura de la especialidad, pero sí­ del área de estudio. Ellos tienen 18 años y piensan viajar a Mérida, Yucatán, para continuar su preparación.
El padre de Erik es veterinario; por eso, algunos de sus libros sirvieron para que su hijo pudiera estudiar algunos temas.

Por otro lado, en el caso de Reyna, su familia está orgullosa de ella, aunque tuvo que estudiar sola o apoyarse mutuamente con Erik y la asesora Navarrete Kú.