Estudiantes de la Tecnica 123 al mundial de Geografía

Notiver
6 de julio de 2009
Ignacio Contreras Santiago

Se realizó la V Olimpiada Mexicana de Geografía organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) con la participación de 71 estudiantes provenientes de 20 estados, donde el equipo veracruzano estuvo en los primeros lugares de calificación por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 123 de este puerto.

Dicho evento lleva como objetivo seleccionar al equipo que representará a México en el Campeonato Mundial de Geografía 20009 organizado por National Geographic, por lo cual este año se realizo en Dzibilchaltún, cerca a la ciudad de Mérida debido a su gran biodiversidad y riqueza cultural.

El equipo integrado por Fernando Soto Lugo, de Nuevo León; José Benjamín Naranjo Álvarez, de Tabasco y Arihel de Jesús Hernández Muñoz de Veracruz son los 3 estudiantes que representaran a México a partir del 11 de julio, en el Campeonato Mundial de Geografía 2009.

Esto que se llevará a cabo en la capital del país, asi lo dio a conocer durante la ceremonia de clausura, Fernando García García, coordinador nacional de la Olimpiada Mexicana de Geografía.

Por su parte, la alumna del 3er grado la ESTI 123 de esta ciudad de Veracruz, Claudia Flores Cascante logró obtener medalla de plata asi como Javier López García de Aguascalientes; Exiquio Maldonado Vidaurri de Nuevo León; Oliver Alain Landa Gómez de Xalapa,Ver. y Edgardo Daniel Espinosa Ruiz de San Luis Potosí.

Quienes ya son candidatos para representar a México en otras competencias internacionales, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y dominen el idioma inglés, que es la lengua oficial de estos certámenes.