Esperan propuestas para semana de la ciencia

La Jornada en la ciencia
14 de marzo de 2010

CyTDF. El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), convoca a las instituciones de educación superior e investigación, a las empresas, a las academias y sociedades científicas, a los organismos empresariales y a las organizaciones no gubernamentales interesadas en la educación, la ciencia y la tecnología para presentar propuestas de actividades que puedan sumarse a la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010 (SCI 2010).

Congresos, talleres, exposiciones, simposia, encuentros, mesas redondas, foros y paneles de discusión, son algunas de las actividades que podrán ser tomadas en cuenta para integrarse a la SCI 2010, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Las propuestas deberán presentarse antes del 15 de abril y serán sometidas a la evaluación del Comité Organizador de la SCI 2010; el resultado será publicado el 15 de mayo en la página de internet del ICyTDF (www.icyt.df.gob.mx).

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a: sci2010@gmail.com. Para mayores informes comunicarse al 55121012, extensiones 208 y 258.

Entre las personalidades internacionales que asistirán a la SCI 2010 destacan los Premios Nobel Richard J. Roberts (Fisiología y Medicina 1993); Harold Kroto (Física, 1996); Ferid Murad (Medicina 1998); Aaron Ciechanover (Química 2004), así como Tobin Marks, Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica 2008; Ellis Rubinstein, Presidente de la Academia de Ciencias de Nueva York; Indrani Mukharji, Directora Ejecutiva del Programa de Transferencia Tecnológica de la Universidad Northwestern de EU; Koji Omi, Fundador y Presidente del Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad de Kyoto, Japón; John R. McDougall, del Consejo de Investigación de Alberta, Canadá; y Hans Kohlsdorf, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, entre otros.