Entrega la AMC premios de investigación 2009

8 de octubre de 2009
Redacción Campus
suplementocampusmilenio@yahoo.com.mx

Otorgado a jóvenes investigadores con una trayectoria académica destacada, el Premio de Investigación 2009, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), correspondió a Ana Cecilia Noguez Garrido, del Instituto de Física de la UNAM (ciencias exactas); Jaime Iván Velasco Velázquez, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM (ciencias naturales), y Olga Odgers Ortiz, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (ciencias sociales).

La Comisión de Premios de la AMC recibió 57 candidaturas en la edición 2009 del galardón, uno de los más destacados en México, también reconoció a Oliva López Sánchez, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (humanidades), y a Laura Alicia Palomares Aguilera, del Instituto de Biotecnología de la UNAM (ingeniería y tecnología).

La Comisión de Premios, que preside Arturo Menchaca Rocha, vicepresidente de la AMC, tomó en cuenta como criterios de evaluación el rigor científico, la calidad, la originalidad y la independencia, así como el liderazgo y el impacto de los trabajos de investigación de cada candidato a lo largo de su trayectoria profesional.