Entrega De Esesarte apoyos a participantes en Olimpiada

e-consulta
20 de abril de 2007

El gobierno de la ciudad tiene entre sus prioridades la educación de todos los jóvenes del municipio, por lo que el presidente municipal, Manuel de Esesarte Pesqueira, entregó este viernes apoyos a los participantes en la Olimpiada Nacional de Ciencias que se realizará en próximas fechas en diferentes estados de la Republica Mexicana.

El edil de Oaxaca de Juárez felicitó a todos los alumnos participantes y mencionó que se siente muy orgulloso que 20 alumnos vayan a representar al estado de Oaxaca en esta olimpiada nacional.

Les recomendó que ¡aprovechen esa oportunidad que tienen y todo ese conocimiento para seguir obteniendo buenos lugares, no solo a nivel estatal, si no nacional y por que no, internacional!.

Añadió que todo este conocimiento lo deben aprovechar para el bien de ellos mismos y de la sociedad, ¡ya que son el futuro de Oaxaca!, mencionó que el apoyo que el municipio de Oaxaca les brinda, es total e incondicional.

Esesarte Pesqueira hizo un reconocimiento especial al joven Eric Alejandro Gallegos Baños, a quien además, le entregó un personal CD Placer como estimulo por haber obtenido el primer lugar en lconcursos a nivel nacional e internacional en Matemáticas durante el 2006.

A cada uno de los participantes durante las olimpiadas de este año entregó una playera con logotipos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así­ como un libro sobre la infancia de Don Benito Juárez y un Ping del ayuntamiento capitalino.

En su oportunidad, el catedrático José Luis Cuevas Morales, maestro y asesor de estos 20 alumnos participantes, informó que estos provienen de la Secundaria Técnica numero 1, la Secundaria Técnica numero 64, la Secundaria Federal numero 2, la Secundaria Blais Pascal, y el primer año del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 1, y del plantel 32 Cuilapam.

Por último dijo que la primara olimpiada será la de Geografí­a, que se llevaran a cabo del 22 al 27 de abril del presente año en Veracruz, Veracruz, posteriormente se efectuará la olimpiada de Matemáticas del 30 de abril al 6 de mayo en Zacatecas, Posteriormente será la de Historia en Querétaro o Tlaxcala.